top of page

¿Se acerca el gran día? ¡Esto es para ti!

¡Hola chicas!

El post de hoy va dedicado a todas las novias que pronto darán el SÍ, quería compartir con ustedes unas cuantas recomendaciones para lograr un maquillaje y peinado perfecto.

Primero, yo siempre recomiendo una prueba de maquillaje antes del matrimonio, ya que eso te permite probar todos los productos que se aplicarán ese día en tu piel y saber si son los adecuados para ti, además puedes probar un par de opciones en cuanto al estilo de maquillaje y colores que tienes en mente, así estarás segura cuál es el look indicado para ti, no tendrás dudas ni contratiempos el día de tu matri y te permitirá estar más tranquila y sólo relajarte durante el proceso de maquillaje.

Otro punto importantísimo para lograr un maquillaje perfecto es preparar la piel, ¿cómo lo hacemos? Tenemos que mantenernos hidratadas, consumir agua, agua y más agua!! Reducir el consumo de alcohol y tabaco ya que aparte de deshidratar la piel, nos reseca los labios, nos envejece la piel y acentúa nuestras líneas de expresión.

Tampoco es recomendable exponernos al sol o broncearnos antes del matrimonio y si lo hacemos utilizar bloqueador facial, además recuerda que esto puede alterar los productos que utilizaste para tu prueba de maquillaje, ya que una piel bronceada, cambia el tono de base, corrector y hasta la preparación de la piel antes de aplicar el maquillaje. Necesita extra hidratación.

Si vas a realizar algún tratamiento de limpieza de cutis, es mejor que lo hagas por lo menos 15 días antes, ya que la piel podría estar sensible o irritarse al aplicar el maquillaje. Igual ocurre con la depilación, si tienes la piel muy sensible es mejor que te depiles entre 3-7 días antes.

Finalmente, siempre es bueno mantener una rutina diaria de limpieza, tonificación e hidratación facial. La exfoliación la podemos hacer de una a dos veces por semana, según nuestro tipo de piel.

¡Y NO OLVIDEN DESMAQUILLARSE TODAS LA NOCHES!

En cuanto al peinado, también es recomendable hacer una prueba previa, ya que el estilista nos podrá asesorar según nuestro rostro, vestido y accesorios. Es importante llevar a la prueba el velo, tiara o accesorio que vayas a utilizar para hacerlo funcionar con el peinado y ver lo detalles de la colocación.

Intenta no realizar cambios de look cerca de la fecha de tu matrimonio, como cambiar el color de tu pelo, cortarlo o hacerte un cerquillo, a veces esos cambios radicales funcionan y a veces no, así que es mejor no correr riesgos antes del gran día.

Igual que con la piel, tu cabello también necesita hidratación, puedes aplicar una mascarilla durante la ducha 2 veces a la semana y realizar un botox capilar cada 15 días, esto hará que tu cabello se vea hidratado y le dará brillo.

Y por último chicas, les dejo unas pequeñas recomendaciones para aplicar ese mismo día:

  • Sólo lavar el cabello con Shampoo, no aplicar acondicionador o alguna mascarilla, esto permite lograr un mejor resultado al armar el peinado o moño.

  • Utiliza una prenda suelta o una bata, para cambiarte con facilidad.

  • Cuenta con un espacio cómodo, tranquilo e iluminado (de preferencia con luz natural), para maquillarte y peinarte.

  • Relájate y disfruta de ponerte linda!

Espero que les haya sido útil estos tips y si tienen alguna recomendación o les gustaría saber más pueden dejarme un comentario o escribirme, hasta la próxima!

-Habibi-

FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page